Proyecto Decorativo Venta “Los Corzos”

Proyecto Decorativo Venta “Los Corzos”

Hoy me gustaría hablaros del último proyecto que he realizado en estos dias, y por ello voy a compartirlo a través de este espacio.

En estos meses pasados toda España se paralizó por el Covid-19 y muchos comercios, locales y empresas tuvieron que cerrar obligados por la situación, así que algunos establecimientos aprovecharon para hacer reformas o cambiar de imagen, esta es el caso de la venta-restaurante los Corzos. Hasta ahora la decoración estaba dedicada al mundo del toro bravo, la empresa propietaria decidió cambiar de imagen y darle un toque más personalizado y acorde al entorno: Dedicarla al Parque Natural de los Alcornocales y su entorno.

El día 12 de mayo, recibí una llamada del gerente de unas de las Ventas más conocidas de la provincia de Cádiz, os hablo de la venta “los Corzos” en Alcalá de los Gazules. Esta se encuentra en una de las principales entradas del Parque Natural de los Alcornocales, en la autovía A381 Jerez-Los Barrios, en la población de Alcalá de los Gazules (Cádiz). Un lugar muy transitado por donde suelen parar cientos de personas, realizando una parada en sus instalaciones para hacer una parada a comer o desayunar…

En las semanas donde tuve que suspender cursos y viajes fotográficos, el hecho de ofrecerme este trabajo fue una gran satisfacción para mí, ya que desde el primer momento pude captar la idea y adaptarla al local, a lo que agradezco que aceptaran mi asesoramiento como fotógrafo a la hora de escoger las imágenes que eran más acorde al local y a lo que se quería transmitir con éstas.

El proyecto en sí lleva un proceso, ya que una vez que supe la idea de lo que el cliente quería, me desplacé a la venta para ver los espacios donde irían los trabajos y aproveché para hacer unas fotos de las localizaciones donde van los cuadros y para posteriormente presentarles el proyecto, donde se pudiera ver el resultado en el espacio, lo más cercano a la realidad.

El siguiente paso fue crear unos planos de los posibles cuadros a escala 1:50. Lo hice a mano porque, personalmente me resulta más fácil a la hora de trabajar. Normalmente, suelo hacerlo con el programa Autocad, pero en esta ocasión cogí folios y el escalímetro y me puse a crear los planos en escala de cada uno de ellos, en total eran 5 cuadros con más de 18 fotografías. Cada cuadro fue dedicado a una de las diferentes categorías relacionadas con el Parque Natural: paisaje, fauna, flora y el último fue unos de los oficios más conocido que se dan en los Alcornocales, el descorche.

Una vez que tenía los planos, el siguiente paso fue elegir las fotos que iba a poner en el proyecto. Esta fase fue complicada por que para mi era mucha responsabilidad, ya que es un sitio donde pasan muchas personas, era una buena oportunidad para mostrar mi trabajo y quería que fuese de la máxima calidad.

Cuando ya se decidieron las fotos, lo siguiente fue crear un pequeño proyecto para que el cliente pudiera ver como quedaría antes de empezar y dar el visto bueno (os dejo el proyecto que presenté, donde podéis ver como quedaba todo).

Una vez presentado todo y recibir la aprobación del cliente, me puse manos a la obra, ya que en ese momento sabíamos el formato que íbamos a utilizar.

Contacté con una empresa donde suelo hacer muchos trabajos, aprovecho para recomendarlos, por su profesionalidad y confianza; os hablo de Cortegraf (Diego Carrillo).

Esta empresa, situada en Cortes de la Frontera (Málaga) la conozco desde hace varios años por otros trabajos y conocen bien mi forma de trabajar, además de que la impresión y colores son similares a los que puedo observar en la pantalla de mi equipo, y me dan toda la confianza y ayuda para hacer un gran trabajo, por eso mismo trabajo siempre con ellos.

Les envié la petición del trabajo a Cortegraf, pidiendo el formato y material más idóneo para el tipo de trabajo: impresión en vinilo de alta calidad pegado en una placa de Pvc de 8 mm con los cantos forrados por la misma imagen.

El motivo de utilizar este tipo de material es porque se puede limpiar con agua encima de la imagen sin estropear el cuadro, ya que en este tipo de lugares muchas personas se dedican a tocarlo con las manos.

Encima del vinilo le da un barniz Uvi mate protector, que lo hace más duradero a la luz del día, así el cuadro no perderá el color ni calidad.

Por último, decir que, lleva unos tacos de 1 cm para separar el cuadro de la tabla, así le resaltamos más la imagen quedando un diseño muy bonito y atractivo.

Una vez terminado los cuadros, nos quedaría la base de madera, un tablero de 1 cm de DM tratado, pintado del mismo color verde oscuro que han utilizado en la venta y que destaca más la foto.

Para el tablero optamos en comprarlo en Alcalá para evitar un mayor deterioro en el desplazamiento, posteriormente fue pintado en el mismo restaurante y el pegado de los cuadros, que también se llevó a cabo in situ.

El cliente ha quedado satisfecho con el trabajo, e incluso me ha propuesto otros proyectos dentro de sus establecimientos.

Con este pequeño reportaje he querido mostraros a todos como se lleva a cabo un proyecto partiendo de tu mismo trabajo fotográfico.

Para terminar este articulo me gustaría agradecer a Santiago Miño y familia por apostar por mi trabajo y hacerlo todo tan fácil, a Diego Carrillo por su profesionalidad por darme la calidad que siempre le pido, a Rafael Flores por recomendarme.

Desde el 1 de junio podréis disfrutar de mis obras en la Ventas de los Corzos, Crta. A381 P.K. 45 en Alcalá de los Gazules, puerta del Parque Natural de los Alcornocales.

Si estas interesado en hacer un proyecto similar o quieres pedirme opinión, solo tienes que entrar en https://reklufernandez.com/final-art/

Muchas gracias y nos vemos en próximos artículos con muchas novedades.

 

Anterior Bienvenid@s a mi nueva web
Nuevo Saal Digital, una buena opción para crear tus libros fotográficos

3 Comments

Leave a comment

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

error: ¡El contenido está protegido!