MEIKE 7.5mm F1: 2.8 FISH-EYE Ojo de pez Meike 7.5/2.8.

Un objetivo divertido, con un buen terminado, resultado y muy económico

Hace unas semanas la marca MEIKE que muchos conocemos por venderse en  amazon pues se puso en contacto conmigo para hablar de sus lentes, para ello me enviaron una de las novedades de su catálogo, el nuevo objetivo Meike-lente de ojo de pez Diagonal de enfoque Manual F2.8 aps-c, disponible para diferentes monturas (Fujifilm x, Canon EF-M, nikon z и Micro 4/3.

Hoy y después de un tiempo de prueba voy hablar de esta lente, como se comporta en la naturaleza y sobre todo unos trucos para sacarle más partido.

Meike 7.5 /2.8 Fish-Eye es el nuevo ojo de pez de la marca, donde podéis ver el gran acabado pero sobre todo su calidad, una lente ideal para cualquier cámara con sensor APS-C  y para aquel fotógrafo que no quiera gastarse mucho dinero en un ojo de pez y tengas buenos resultados, ya que este tipo de lentes se suele usar en momentos puntuales.

La construcción 

Este nuevo objetivo destaca por su acabado y sobre todo su gran ensamblado, con soporte metálico en la bayoneta pero sobre todo por su acabado completamente en metal, así para su uso en naturaleza es ideal, con este material evitamos grandes arañazos y protege mejor la lente ya que dispone de una pequeña visera-parasol metálica también, que evita que entre los destellos de luz y protege la lente.

Otra de las novedades es que la lente pesa solo 300 gramos, ideal para llevarla siempre en la mochila, ya que ocupa poco y en momentos puntuales en la fotografía de paisaje nos puede venir muy bien.

Aparte de la lente viene con una tapa para trasportar este objetivo, su alrededor por dentro viene cubierto de una tela que evita rallones y que se quede fija al ponerla en el objetivo.

El diafragma consta con un rango F/2.8-F/4. En valores de F/5.6 a F/22, el orificio de apertura tiene la forma de un heptágono regular. El diafragma solo se puede controlar manualmente con un anillo especial. El anillo de apertura gira con clics y valores fijos, algunos que venimos de lentes automáticas pues al principio nos cuesta enfocar, pero una vez que le coges el tranquillo es fácil, y todas tus tomas saldrán con una buena calidad (para ello recomiendo que practiquéis con ella y así os será más fácil su uso).

Para esta lente actualmente no se encuentra filtros, ya que no dispone de porta filtros adaptados a ella, pero en un futuro la podremos encontrar.

El anillo de enfoque es bastante ancho, de metal, con pequeñas nervaduras con muescas. El anillo gira Grado 90(alrededor de 1/4 de una vuelta completa). El enfoque es suave y agradable.

En el anillo hay una escala con la distancia de enfoque en metros y pies.

La distancia mínima de enfoque es de solo 15 centímetros y la relación máxima de zoom es de aproximadamente 1:11.

Meike 7.5/2.8 Fish-Eye tiene un ligero efecto ‘Focus Breathing’ (el ángulo de visión cambia mientras se enfoca). Durante el enfoque hacia el MDF, el ángulo de visión disminuye.

Falta Focus Shift (cambiar el enfoque, cambiar la distancia de enfoque debido a la apertura).

Nitidez

Hay una ligera caída de nitidez en las esquinas más alejadas del encuadre, pero incluso a f/2.8 no hay problemas en las esquinas y bordes de la imagen, en valores de apertura cubiertos, la lente es simplemente hermosa en todo el campo del encuadre, solo diría que le falta un poquitín de nitidez comparada con otras lentes , pero hay que saber que es una lente económica y su calidad es indiscutible.

Distorsión

Este es un ojo de pez, fuerte distorsión de barril sin corregir aquí es la característica principal de la lente, aunque depende de la postura, en mi caso he podido corregir la distorsión lateral de las fotos con solo mover las lente de abajo para arriba, hace que la lente no distorsione tanto como hacen otros ojos de pez, es una de las cosas que más me gustan de esta lente.

Viñeteado

El viñeteado se reduce significativamente al cerrar la apertura a F/4-5.6 aunque a favor de este objetivo, no suele viñetear tanto para ser una lente muy económica.

Aberraciones

Este objetivo tiene pocas aberraciones cromáticas, concretamente en las esquinas del marco se reducen ligeramente cuando se abre.

Os dejo las principales características técnicas del Meike 7.5mm 

Principales características técnicas del MEIKE 7.5mm F1: 2.8 OJO DE PEZ

Nombre de la instancia de la revisiónCuerpo: 7.5 mm F1:2.8 OJO DE PEZEn tapas: MEIKELado de montaje ‘E Mount’ + número de serie
Las propiedades claveOJO DE PEZ – lente ojo de pez con distorsión no corregida y gran campo de visiónEl objetivo utiliza la montura E de Sony y es adecuado para cámaras sin espejo de Sony con sensor APS-CSolo enfoque manualBayoneta metálica, cuerpo metálicoCampana metálica incorporada
Diámetro del filtro frontalno es compatible
Longitud focal7.5 mmFEAG para cámaras Sony E, fujifilm x con sensor APS-C es de 11.25 mm, el ángulo de visión es de 118 gradosFEAG para cámaras Canon EF-M con sensor APS-C es de 12 mmFEAG para cámaras de sistema Micro 4/3 es de 15mm
Relación de zoom1 x (esta es una lente fija, no tiene zoom)
Diseñado porUna variante de la revisión de las cámaras sin espejo recortadas de Sony.Este objetivo existe con monturas:Sony ECanon EF-Mfujifilm xnikon zMicro 4/3
Número de hojas de apertura7 pétalos redondeados
Etiquetasmarca de bayonetaescala de distancia de enfoque en metros y piesescala de apertura
Diafragmade F/2.8 a F/22, controlado mediante el anillo de control de apertura. Hay marcas para f/2.8, 3.2 (solo punto), 3.5 (solo punto), 4, 5.6, 8, 11 (solo punto), 16. El anillo gira con clics.
MDF0.15 metros, relación de ampliación máxima de aproximadamente 1:11
peso260 gramos (según datos oficiales)
diseño óptico11 elementos en 9 grupos, diagrama de circuito no encontrado. Lo más probable es exactamente lo mismo que 7Artesanos 7.5mm F/2.8 Fish-Eye II.
Blendametálico, empotrable
País fabricanteFabricado en China (en la propia lente MADE IN CHINA)
PeríodoSe introdujo la lente ojo de pez Meike 7.5/2.8 23 mayo del año 2022

Conclusión 

Pro:

-Meike 7.5 /28 fish-eye es un objetivo bueno con un buen precio, tiene su  cuerpo metálico y una nitidez aceptable para los sensores APS-C.

– Su tamaño es ideal para echarlo en la mochila y que no te ocupe mucho sitio, ya que es una lente que se usa en momentos puntuales.

Contra:

-Para mi opinión personal le falta un poco enfoque, aunque si consigue hacer la foto con la luz ideal y condiciones es casi imposible distinguirlo.

-El protector o tapa delantera de la lente se cae facilmente.

-Solo una cosa que no me ha gustado es el deslumbramiento en la luz de fondo, ya que se ve como quemado en fotos en contraluz, pero hay que pensar que esto es normal en otros tipos de lente.

En general una lente económica, muy divertida y con la que podréis hacer muy buenas fotos.

Puedes comprarla en: https://www.amazon.es/Meike-Enfoque-Apertura-Compatible-Fujifilm/dp/B0B2W92ZR7/ref=sr_1_1?crid=3GT2RKA26KTJU&keywords=meike+7%2C5&qid=1671029470&sprefix=meike+7+5%2Caps%2C117&sr=8-1

Más info: https://meikeglobal.com/collections/meike-lens-1/products/meike-7-5mm-f2-8-aps-c-manual-focus-fisheye-lens-m43-e-x-z-efm-mount

Anterior RESUMEN 3º EDICIÓN PHOTO NATURE ANDALUCÍA 2021
Nuevo DxO PhotoLab 6.3, el software de edición de fotos RAW más potente, ofrece un nuevo nivel de control sobre el color y muchas otras actualizaciones.

Leave a comment

error: ¡El contenido está protegido!