Saal Digital, una buena opción para crear tus libros fotográficos

Saal Digital, una buena opción para crear tus libros fotográficos

Una buena opción para su impresión digital.

Hoy quiero compartir con todos vosotros mi experiencia personal con los fotolibros de la empresa Saal Digital.

Como director de la revista digital Objetivonatural.com me ofrecieron un código descuento para realizar mi propio libro de fotografía totalmente gratuito y así poder ver las calidades con las que trabaja esta empresa, tanto de impresión, papel fotográfico y terminación del libro.

Después de intercambiar varios correos explicándome cual es la manera de comenzar para crear el libro, me llega un mensaje donde me mandan un enlace para descargar un programa propio de la misma empresa en http://www.saal-digital.es (Disponible para Window y Apple) donde explica cómo instalarlo y cómo funciona. La verdad es que su instalación y funcionamiento es bastante fácil, ya que en él podemos abrir un nuevo proyecto y seleccionar el tamaño y tipo de libro que queremos obtener: sin brillo o con brillo, tipo de tapas, etc.. El programa va marcando en todo momento cuánto te saldría el libro y dispone de varias opciones para insertar, por ejemplo el acabado o el número de páginas.

Cuando tenemos todo preparado, importamos las fotos seleccionadas (cuanto más grande sea el tamaño del archivo en JPG más calidad calidad tendrá) empezamos arrastrando las fotografías al diseño pre-fabricado que tiene el programa o desde cero por si eres diseñador. Una vez maquetado el libro lo importamos (se tarda unos minutos) y realizamos la compra con sólo 3 clicks. Es obligatorio tener conexión a internet. En general es bastante fácil para cualquiera que no tenga mucha idea de diseño e informática.

Una vez importado realizamos el pago tanto por transferencia, Paypal o insertamos (en mi caso) el código descuento .

Yo he elegido el tamaño 28×19 con 26 paginas y escogí una buena terminación, por eso elegí la tapa acolchada, que da más calidad a nuestro trabajo, en este caso he cogido color mate para evitar brillos y que pueda verse bien las fotografías.

Después de la maquetación y enviar vía online la maqueta de mi libro nos mandan un correo con un código de seguimiento para saber en todo momento dónde está nuestro libro y cuándo lo vamos a recibir. En mi caso fueron tan solo 5 días, ya que hay que contar que la impresión se hace fuera de España y para la calidad que tienen los libros es bastante rápido.

Como os digo, a los 5 días recibí el libro en una pequeña caja con una funda para evitar que el libro se dañe. También existe la opción de escoger una caja a medida para guardarlo y evitar su deterioro que cuesta 20€ más del precio. Yo no he cogido la caja ya que esto era una prueba para ver la impresión. Aunque siempre es recomendable este tipo de productos extras.

Personalmente aproveché esta prueba para hacer un foto libro con las obras de mi exposición “Instantes” y ver la calidades de impresión más directas, con fotografías que conocía muy bien cómo debían quedar a papel.

En general estoy muy satisfecho con el resultado. Saal Digital ofrece un envío rápido así como impresión y papel de calidad que hace que nuestras fotografías destaquen con libros de calidad y de manera muy profesional.

Lo Mejor:

  • Gran calidad de impresión.
  • Buena presentación.
  • Fácil maquetación.
  • Envió rápido.
  • Buen servicio técnico y de información.
  • Calidad Precio.
  • Buen Papel.

Lo Peor:

– No he encontrado nada que no me guste de los servicios de Saal Digital

Anterior Proyecto Decorativo Venta "Los Corzos"

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

error: ¡El contenido está protegido!